lunes, 19 de enero de 2009

APRETURAS

Apreturas es la palabra que mejor puede definir el balance de la jornada. A seis puntos (un par de victorias) queda la mitad de la tabla con el líder, pero también a seis del descenso. Y todo eso cuando sólo resta una jornada para llegar al final de la primera vuelta.
El pez chico se come al grande y ya a nadie nos puede sorprender. Los dos enfrentamientos entre equipos en posición de ascenso y en posicion de descenso, se saldaron con victorias de los de abajo. La igualdad es tremenda, un par de victorias seguidas te llevan al firmamento y dos derrotas a los leones. Hace un par de semanas el Salamanca se mostraba intratable e incluso era líder. Ahora figura sexto, aunque eso sí, a un solo punto del ascenso. Su verdugo esta semana un clon pero a la inversa. El Murcia parecía hundido en el descenso, a bastantes puntos de sacar el cuello de la zona de peligro y lleva tres victorias consecutivas, desde que llegó el nuevo míster, y ha salido del descenso e incluso le queda un partido por jugar. Ambas rachas enfrentadas se cruzaron el sabado en el Helmántico con un 2 a 3 para los pimentoneros en un partido vibrante. En el otro duelo de iguales características el Córdoba, que pese a la victoria no sale de puestos de descenso, jugó un gran partido y se impuso por la mínima en el Arcángel al Zaragoza, al que se le resiste el liderato. Liderato que mantiene un gran y sólido Xerez. Los de Chapín no sólo agradan con su fútbol, sinó que están aprendiendo a mantener la media inglesa de victoria en casa y empate fuera. Media que con lo igualada que está la liga te pone muy arriba. De todos modos esta vez el empatito sabe a poco pues tuvo en su mano la victoria hasta casi el final del partido en el que además el Huesca jugó 50 minutos con un jugador menos. Pero los oscenses están demostrando ser un hueso duro de roer y para sacarles los puntos hay que sudar sangre.
Se sube esta semana al carro del ascenso el "Vendaval Tenerife". Los chicharreros trituraron al Girona en la primera parte con un caudal de buen futbol y goles de la mano de un Nino que se apuntó otros dos goles en su cuenta.
Quedan en puertas del ascenso, junto al Salamanca, el Hércules y el Castellón, dos que apuntan a estar arriba hasta el final y que vencieron a domicilio ambos. Contundentes los alicantinos en Albacete, 0-3, y serios los de Abel Resino en Ipurua, con un 0 a 1 que mete al Eibar en plazas de descenso.
Otros dos que rozan los puestos de privilegio son Real Sociedad y Celta. Los de Lillo, que presentaron ayer su nuevo fichaje, Sebastián "El Loco" Abreu, vencieron 0-2 a un Levante que llegaba enrachado y que de esta manera ve frenada su progresión. Los vigueses cumplieron con el pronóstico y derrotaron por 2 a 0 al colista Sevilla At.
David Fuster volvió a sacar su fusil para volver a lograr otro gran gol, que unido al de Saúl firmaron un 2-0 para el Elche ante el Nástic en una victoria importantísima para seguir repirando tranquilamente, pues de haber caído derrotados el descenso hubiera quedado a un solo punto. Tambien se salva de la quema el Alavés tras hundir un poquito más al Alicante (0-2). Los vitorianos de no haber ganado hubieran caído a plazas de Segunda B.
En el duelo de la zona templada de la clasificación Rayo Vallecano y Las Palmas se repartieron los puntos, con empate a uno, como no podía ser menos entre dos de los reyes del empate en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario