martes, 27 de enero de 2009

XEREZ CAMPEÓN DE INVIERNO

Llegamos al ecuador de la liga y el honorífico e invisible título de campeón de invierno ha sido para el cuadro dirigido por Esteban. Cierto es que no se obtiene premio alguno pero tan cierto o más es el hecho de que a falta de media liga ostenta la "pole position" y mira a todos desde arriba, y aunque no sea una ventaja decisiva sí es muy importante y más tal y como está liga, en la que cada punto vale su peso en oro.
Merecido liderato el de los de Chapín, que como no podía ser de otra manera cerraron la primera vuelta con una gran victoria ante un Celta en linea ascendente. Un 2 a 0 conseguido ya en la primera media hora de partido, en el que no mojó Antoñito, que con la calidad que atesora nos parece extraño que no marque casi siempre, pero que ha encontrado el relevo anotador en la zurda de oro de Momo. El canario parece que está explotando la calidad que siempre se le ha presuponido.
Para reafirmar el liderato xerecista los otros siete aspirantes a campeón de invierno pincharon todos. Sendos empates a 2 entre cuatro de los implicados, en el Castellón-Tenerife, que le permite a los chicharreros mantener su privilegiada posición, y en el Hércules-Salamanca, con remontada incluida de los alicantinos que perdían por cero a dos a la media hora y que les permite subirse a la tercera plaza que conduce al ascenso. Gracias, en parte, al batacazo zaragozano en casa, con derrota por 2 a 3 ante el Rayo de Pepe Mel que acabó con la inexpugnabilidad de La Romareda, hasta entonces invicta.
Pinchazo también en casa de la Real Sociedad. Los donostiarras no pudieron pasar del 0 a 0 ante el Elche, en el que Willy Caballero se mostró imbatible.
Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Levante UD, que aprovechó los pinchazos de los anteriores y ganó en el fortín de Gran Canaria 1-2. Ojito con los granotas que han dejado atrás las penurias de comienzo de temporada, en las que practicamente hicieron la pretemporada en las primeras jornadas de liga, y parecen ir a más, sobretodo con la dupla infernal, cada vez más acoplada, que forman Rubén y Geijo. Otro que va embalado hacia arriba es el Murcia. Quinta victoria consecutiva (Campos cinco partidos, cinco victorias), esta vez por 1 a 0 ante el Córdoba, y ha pasado de ver lejos la salvación a ver de cerca el ascenso. Progresión meteórica de los pimentoneros.
El duelo entre recien ascendidos y revelaciones se lo llevó el Girona por 2 a 0, y se coloca a 2 puntitos del ascenso, mientras el Huesca queda cómodamente instalado en la zona media de la clasificación, como el Albacete que ganó un partido muy importante en Vitoria (0-2) ante un Alavés que queda al filo de la zona de peligro, sólo dos puntos por encima de Córdoba y Eibar, que vió como su partido en Tarragona fue aplazado por el temporal de viento. En el partido entre colistas victoria agónica del Alicante por 2 a 3, en un partido que al descanso perdía dos a cero y en el que el gol de la victoria de Roberto Peragón llegó en el descuento. Los alicantinos, aunque lo tienen difícil aún, se pueden permitir seguir soñando con la continuidad en la categoría, mientras que el filial sevillista se hunde en el farolillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario