viernes, 23 de enero de 2009

MUCHOS CANDIDATOS A CAMPEÓN DE INVIERNO

Hasta ocho equipos están clasificados en tres puntos, así es que descifrar quién obtendrá el honorífico título de campeón de invierno es una total incógnita, pues las posibles variantes son muchas y cualquiera puede reinar en la liga de la igualdad.
Todo ello con permiso del Xerez, pues los andaluces son los actuales líderes y además juegan en casa, precisamente ante el octavo clasificado, el Celta de Vigo. La derrota de los vigueses en La Nueva Condomina el miércoles en el partido aplazado nos ha privado de un superduelo entre colíderes, pues los de Pepe Murcia de haber ganado tendrían los mismos puntos que sus rivales. Eso no quita de que se pueda considerar el partido de la jornada, con permiso del Castellón-Tenerife. Los de la capital de la Plana quieren subirse a plaza de ascenso y tratarán de lo lograrlo a costa de unos chicharreros que precisamente consiguieron tan privilegiada posición la jornada pasada. No lo tendrán nada fácil los de Abel Resino pues el Tenerife viene en plan vendaval y con un poder ofensivo que asusta. Otro partido que no desmerece nada de los otros dos, y también entre dos de los primeros clasificados, es el que enfrentará en el Rico Pérez a Hércules y Salamanca. Los alicantinos permanecen arriba de la tabla en todo momento pero no logran hacerse con ninguna de las tres primeras posiciones. Esta semana, en el que es el partido del Plus, lo intentarán a costa de un Salamanca de capa caída, que quiere volver a los puestos que ha venido ocupando hasta hace un par de jornadas.
Los otros dos partidos del que puede salir el campeón invernal son el Zaragoza-Rayo Vallecano y el Real Sociedad-Elche. Los maños, dubitativos a domicilio, quieren hacer valer su fortaleza en La Romareda, mientras que los de Vallecas, quieren seguir demostrandose como el conjunto compacto y duro de batir (es de los conjuntos que menos partidos ha perdido, aunque ha empatado muchos) que están demostrando ser en su regreso a la categoría de plata. En Anoeta, la Real, que es el conjunto con menos derrotas, tan solo tres en las veinte jornadas disputadas, quiere hacer valer su condición de favorito ante un Elche que se ha consolidado de la mano de Claudio Barragán, pero que no se puede confiar, pues lo de abajo aprietan.
De abajo salió la semana pasada el Murcia y marcó distancias el míercoles con su victoria ante el Celta. Cuatro victorias consecutivas y cuatro puntos por encima del descenso, descenso que marca el Córdoba que es precisamente el que visita el estadio pimentonero. Los cordobeses quieren refrendar con otro buen resultado el gran partido de la semana pasada ante el Zaragoza. En Mendizorroza se miden Alavés y Albacete, con ambos fuera peligro por muy poco, el que quiera seguir respirando deberá llenar los bolsillos con los tres puntos. El Eibar que se metió en el agujero del descenso quiere huir de él pescando los tres puntos de Tarragona ante un Nástic que parece haber frenado la carrerilla de buenos resultados que llevaba. Difícil de escapar de la Segunda B lo tienen, pese a que queda media liga, los protagonistas del duelo por todo lo bajo de la jornada. El colista, Sevilla At., recibe al penúltimo, Alicante, con tres puntos en juego para seguir soñando con lo que ahora parece una proeza. Como proeza está resultando la gran campaña de dos recien ascendidos que se enfrentan en esta jornada, el Girona y el Huesca. No entraban en muchas quinielas y ambos, en zona tranquila de la tabla y no muy lejos de los primeros, buscarán tres puntos que los metan entre los más grandes. Lo mismo que quieren hacer Las Palmas y Levante. Los canarios quieren hacer de su estadio un fortín, y para ello no deben dejarse puntos ante un Levante que definitivamente quiere meterse con los de arriba y que llega con su jugador referencia, Geijo, muy motivado.

1 comentario: