lunes, 12 de enero de 2009

MANDA EL XEREZ

Cualquier cosa podía pasar en los dos grandes partidos de la jornada y cualquiera salir líder, y le tocó al Xerez. Tan apretada y emocionante está la cosa que lo es empatado tanto a puntos como a golaveraje con el Real Zaragoza. Le aupa a lo más alto el haber marcado más goles a favor, eso sí tan sólo uno más. De todos modos, liderato merecido tras un gran partido ante el Tenerife. Un 2 a 0 justo, en el que Momo fue esta vez la estrella, a falta de un Antoñito que comenzó en el banquillo. La victoria por dos goles de los andaluces le arrebató tan privilegiada posición a los maños, que durmieron la noche del sábado en lo más alto tras derrotar al hasta entonces líder, Salamanca, con un solitario gol de Braulio que acudió al rescate de su equipo desde el banquillo.

Curiosamente los cuatro protagonistas de ambos partidos y de las cuatro primeras posiciones se ven ahora perseguidos por tres equipos valencianos. El Hércules, que pinchó en el derbi ante el Alicante 1-2, y no digo sorprendentemente, aunque lo sea, porque ya estaba avisado que en un partido de estas características no vale de nada la clasificación que ocupen los equipos; el Levante que venció a domicilio en el otro derbi de la jornada a un Elche que ve frenada su racha, con goles de una pareja de armas tomar: Geijo y Rubén; y el Castellón que también acabó con la dinámica ganadora del Nástic con un doblete de Ulloa (2-1).

El Celta, quién lo ha visto y quién lo ve, está imparable y derrotó 1-2 a un Alavés que cada vez está más cerca del abismo del descenso (un punto por encima que puede valer de poco si el Murcia, que logró su segunda victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo el nuevo míster, 1-0 al Albacete, saca tajada de su duelo aplazado). De ganar los vigueses el partido pendiente de La Nueva Condomina se colocaría en posición de ascenso.

Huesca y Real Sociedad ven frenada su progresión tras empatar ambos a un gol. Los oscenses no jugaron al nivel que vienen acostumbrando a su afición y no pudieron sacar los tres puntos del feudo del colista Sevilla At. Por su parte los realistas vieron como el Rayo les arrebataba la victoria en el descuento merced a un tanto de penalti de David Aganzo que reaparecía.

El Girona venció por 2 a 0 al Eibar con dos goles de dos debutantes, Felipe e Igor. La victoria coloca a los gerundenses en una zona cómoda de la clasificación y a sólo cuatro puntos del tercero. Por su parte el Eibar sigue en la zona peligrosa de la tabla, tan solo dos puntos por encima del descenso. Descenso en el que sigue el Córdoba, que arañó un punto (0-0) del estadio de Las Palmas que se mantiene en la zona templada de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario