viernes, 9 de enero de 2009

GRANDIOSA JORNADA

¡Vaya subidón de jornada! Posiblemente estemos ante la, hasta ahora, jornada más apasionante del campeonato. Duelos en la cumbre, derbis, casi derbis, partidos entre históricos de primera... Una jornada para que el que no esté aún enganchado a esta liga se suba al carro definitivamente.
La jornada se abre este sábado con varios partidos, entre los que destaca el duelo por todo lo alto de la Romareda. El líder Salamanca va a por todas al feudo maño, a demostrar que lo suyo no es flor de un día. Que mejor manera para la Unión que presentar sus credenciales en el estadio del segundo clasificado y gran favorito al ascenso, el Real Zaragoza, que pretende la victoria para alcanzar el liderato. Para redondear un gran partido pueden reaparecer en ambos equipos dos de sus estrellas, Ayala en los locales y Quique Martín en los salmantinos.
Pendientes del choque estarán los protagonistas del otro gran partido de la jornada, nada menos que tercero contra cuarto en Chapín. El Xerez recibe a un Tenerife lanzado en el que será el partido del Plus (domingo a las 12:00 h.). Duelo de grandísimos jugadores en estado de gracia. Antoñito, Nino, Momo, Alfaro... Además, partido del que puede salir el líder dependiendo del resultado de Zaragoza.
De los resultados de estos dos partidos se puede aprovechar el resto de perseguidores. Aunque ninguno lo tendrá precisamente fácil, porque pese a destacar dos partidos por encima de los demás, los otros no son moco de pavo. Entre ellos ni más ni menos que dos derbis, y ambos de la Comunidad Valenciana. Sin duda el que llega cargado de más morbo será el derbi alicantino, duelo entre vecinos que incluso comparten estadio. Pese a que clasificatoriamente se presenta muy desigual, con el Hércules peleando por el ascenso y el Alicante hundido en la tabla, en este tipo de partidos puede pasar de todo.
En el otro derbi, Elche-Levante, partido entre equipos al alza. El Levante pese a los problemas por los que atraviesa el club está haciendo una campaña más que digna y pasito a pasito sigilosamente va mirando hacia arriba. Como hacia arriba mira el Elche desde que Claudio Barragán se hizo cargo de la plantilla. Y es que si la liga hubiera comenzado cuando este cogió al equipo el Elche sería líder.
Un partido que no es derbi pero casi, es el que enfrenta en Castalia a Castellón y Nástic. Duelo entre dos equipos que luchan por los puestos de ascenso. Los de César Ferrando buscarán su cuarta victoria seguida, si bien no lo tendrán nada fácil en uno de los fortines de la categoría y ante un Castellón que lleva toda la temporada arriba.
Hasta tres partidos enfrentarán a hasta hace bien poco equipos de Primera. En Murcia debut como local para su técnico, Campos, en otro partido de proximidad geográfica, ante el Albacete. Los pimentoneros esperan hacer buena la victoria de la semana anterior enlazando otra victoria que les saque del pozo. Por su parte, el Alba, situado en la zona tranquila, buscará tres puntos que les pueda acercar a pelear por cotas más altas. En Anoeta la Real recibe al Rayo buscando tres puntos que le acercarían muchísimo a las posiciones de ascenso dado los enfrentamientos directos de la jornada. Los vallecanos no lo pondrán nada fácil y lucharán por aprovechar una nueva oportunidad de meterse en los puestos de privilegio. El partido llega envuelto con las noticias sobre el posible traspaso del "Loco" Abreu a los realistas. Y si de partidos entre ex-primeras se trata, qué decir del Alavés-Celta. No hace mucho paseando con honor y victorias históricas por Europa y ahora haciendo grande la Liga Adelante. Los locales buscarán los puntos para huir de los puestos de descenso y los vigueses, en clara dinámica ascendente, para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
En Sevilla, una de las revelaciones de la liga, el Huesca, buscará hundir un poquito más al filial sevillista con tres puntos que le pondrían al borde del ascenso. Mientras tanto Girona y Las Palmas, instalados en la zona templada de la clasificación, reciben respectivamente a Eibar y Cordoba, dos que buscan salir de la zona caliente de la tabla, con el objetivo de sumar tres puntos que además de reafirmalos en posiciones cómodas les anime a mirar más de cerca a los gallitos del grupo.

2 comentarios:

  1. buena jornada, sí seño. a ver si, sobre todo, los dos partidos entre los 4 de arriba no defraudan, porque se puede dar que salgan al empate y entonces los aficionados se van a comer bastante los mocos

    Por mi parte, me compensa que empaten, que si el Celta gana se pone a tiro de piedra, y con el partido atrasado de Murcia nos podemos poner en ascenso con un poquitín de suerte

    saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que puede pasar de todo incluso que salgan empates sosos, pero incluso así daría juego porque se acercarían el resto de perseguidores. De todos modos la emoción está servida. Un saludo

    ResponderEliminar