viernes, 2 de enero de 2009

PRIMERA JORNADA DEL AÑO

¡Ya teniamos ganas de que volviera la competición! Después de dos semanas de parón navideño, que ha servido para recargar las pilas, vuelve el fútbol. Y la verdad es que a muchos de nosotros ya nos había entrado "el mono" de liga.
A partir de ya no hay tregua, ni un respiro, empezamos a entrar en la zona de definición de objetivos. Estas primeras jornadas del año empezarán a aclarar los equipos que lucharán por los puestos nobles de la tabla y los que tratarán de evitar el pozo de la Segunda B.
Conscientes de ello y una vez vistas las carencias de cada uno, el recién comenzado mercado invernal de fichajes empieza a entrar en ebullición. Son ya varios los que han reforzado sus plantillas: el Albacete con Toché, el Hércules con Taborda, el Rayo con la cesión de Sousa del Getafe... esto no ha hecho más que comenzar y ya llegará el momento de analizar como quedan las plantillas. Lo que más interesa es la inminente y esperada jornada de liga.
Jornada que empezará mañana sabado, a las 18:00 h., con el derbi catalán de la categoría, un Nastic - Girona, que llega precedido de las palabras de elogio de Cesar Ferrando hacia su rival. De "quitarse el sombrero" ha calificado el técnico la temporada gerundense. También mañana se disputan otros cinco partidos, entre los que destacan los tres de los equipos que actualmente ocupan las plazas de ascenso.
En teoría, y digo sólo en teoría, porque en esta competición no vale aquello de favorito, el que menos difícil lo tiene de los tres, sobretodo por aquello de que juega en casa, es el Salamanca que recibe a un Las Palmas que llega liderado por un gran Marcos Marquez, que amenaza con bajar de la nube al líder. Complicadas salidas para Zaragoza y Xerez. Los maños visitan el Carlos Belmonte en un duelo con sabor a primera, donde les espera un Albacete armado hasta los dientes y en el que espera debutar el flamante fichaje aterrizado desde el Numancia, Toché, que se considera listo para estrenarse. El Xerez por su parte visita el fortín de Ipurua, con la incertidumbre por la renovación de Pedro Rios, donde le espera un Eibar que quiere abrir brecha con los puestos de descenso y mirar más arriba.
También el sabado un derbi, Castellón - Elche y un casi derbi, Alicante - Murcia, no dramático porque aún queda mucha liga, pero sí decisivo porque los dos se encuentran en lugares de descenso y pueden ver como la salvación les queda ya muy lejos. El Murcia estrenará, por fin, tras aplazar el anterior choque liguero, a José Miguel Campos, como nuevo entrenador, que espera les saque del pozo. El derbi de Castalia se presenta apasionante, con un Castellón sólido que promete estar arriba hasta el final y un Elche renacido de la mano de Claudio Barragán y de los pies de un inmenso David Fuster, jugador a seguir.
El domingo se iniciará con el partido matinal de Canal Plus. Uno de los partidos de la jornada, entre dos equipos condenados a estar arriba. En Balaidos se verán las caras un Celta titubeante del que se espera más y un Hércules gallito que esta temporada une a su tremendo potencial ofensivo (al que ha añadido el fichaje del ex-Depor Taborda) una gran seguridad defensiva, encabezada bajo palos por un gran guardameta como Calatayud.
El resto de la jornada se disputará el domingo por la tarde. En el Alcoraz, un Huesca magnífico y asentado en la categoría recibe al Alavés, que busca huir de la parte caliente y asentarse en posiciones más altas. Buen partido en Vallecas, entre Rayo Vallecano y Levante. En los locales podría reaparecer su punta de lanza, David Aganzo, después de estar alrededor de un mes de baja y en los visitantes, con nuevos dueños, podria estrenarse su nuevo refuerzo Felipe Manoel, cedido por el Villarreal, aunque proviene del Huesca, donde apenas disputó 20 minutos. En el Arcángel, partidazo, la Real buscará tres puntos que le catapulten un poquito más en su intento de regreso a Primera mientras que el Cordoba que huye del descenso no puede permitirse ceder más puntos en casa si quiere respirar tranquilo. Cierra la jornada un a priori desigual enfrentamiento entre Tenerife, que busca los tres puntos y un pinchazo de sus predecesores, para meterse en ascenso, con el colista Sevilla At., que no ha dicho aún su última palabra.
Bonita jornada para saciar nuestro apetito de fútbol. Espero que disfruteis. Suerte para todos.

3 comentarios:

  1. Suerte durante el 2009 al blog, me ha gustado. Lo seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero vuestras opiniones y consejos para hacerlo a gusto de todos. Un saludo y espero que lo sigais

    ResponderEliminar